Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Seguridad PBA

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

Fue en la Escuela Juan Vucetich junto a funcionarios bonaerenses y nacionales. El gobernador Axel Kicillof tomó la jura de cadetes, oficiales que egresaron a comienzo de este año y efectivos de las policías locales que fueron ascendidos a subayudantes.

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura de fidelidad a la bandera a cerca de nueve mil cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Estuvieron presentes también al jefe de Gabinete de la provincia Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En ese marco, Kicillof destacó: “Cuando asumimos en 2019, nos encontramos con una fuerza policial degradada en lo salarial y carente de las inversiones para brindar el equipamiento necesario a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días”. “Iniciamos una política de recuperación salarial, que equipara los ingresos con los efectivos de las fuerzas federales, y lanzamos el plan de Fortalecimiento de la Seguridad, con la mayor inversión de la historia reciente”, agregó.

“La pandemia dificultó el proceso de formación policial en todo el mundo, pero continuamos llevando adelante una transformación que promueve un cambio profundo: pasar del aula y el pizarrón a la práctica en el terreno”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “estamos encarando los cambios organizacionales que permiten recuperar el espíritu y la estima de parte de los y las bonaerenses”, sentenció Kicillof.

Por su parte, Berni se dirigió a las y los cadetes: “Este acto no solamente quedará grabado en sus pupilas, sino en el alma y en el corazón de todos y cada uno de ustedes, porque esta jura a la bandera, que representa 200 años de historia y de lucha, refleja los intereses, las expectativas y el futuro de cada uno de nuestros habitantes”.

“Con esta jura a la bandera, cada uno de ustedes llevará adelante el deber más sagrado que le concede la Policía: entregar su vida como garante del ejercicio pleno de los derechos de todos y cada uno de nuestros ciudadanos”, añadió.

Por último, Kicillof remarcó que “los y las oficiales de la Policía arriesgaron y dieron sus vidas durante la pandemia, permaneciendo en la calle para velar por nuestro pueblo”. “Hoy se corona un largo proceso de transformación y, con el trabajo que han hecho las y los cadetes, empieza el cambio definitivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Participaron de la jura cadetes que están finalizando su periodo de formación; oficiales que egresaron a comienzo de este año y que ya están realizado sus prácticas en las fuerzas especiales; y efectivos de las policías locales que fueron ascendidos a subayudantes.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *