Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El gobierno busca cerrar este martes el acuerdo de precios con empresarios

Roberto Feletti aseguró que el acuerdo de precios por 90 días “no afecta la rentabilidad”. Es la gran apuesta del ejecutivo nacional para contener la inflación

Feletti, acuerdo de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, extendió este lunes y por 12 horas el plazo de negociación con los empresarios del sector alimenticio para alcanzar un acuerdo de precios por 90 días, tomando como referencia los valores del 1 de octubre.

El funcionario aseguró que “hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno nacional”.

En ese sentido explicó que “hay 47 empresas que ofertan más de 10 productos cada una y tienen el 72% de la lista. No parece un esfuerzo tan grande acordar por 90 días, sabemos que no estamos afectando la rentabilidad de nadie. Es momento de aprovechar la expansión del consumo y ganar por cantidad y no por precio”.

La negociación por el acuerdo de precios se da en un marco de tensión por los aumentos indiscriminados que se registraron inmediatamente después de los anuncios del gobierno nacional y que según los informes del CESO no tienen otra explicación que la especulación de una parte del empresariado.

“Entre el 1° y el 18 de octubre, la canasta del supermercado aumentó 2,2%, con productos que registraron aumentos de entre 10 al 25%”, reconoció el secretario de Comercio Interior, y resaltó la necesidad de “retrotraer” los precios al primer día de este mes.

El acuerdo incluye sostener los “Precios Cuidados”

El acuerdo de precios busca retrotraer los precios al 1° de octubre

“La idea es retrotraer precios al 1 de octubre, consolidar los 670 productos de Precios Cuidados, agregar de la lista original de 1.200 productos que habíamos enviado otros 900 productos, incorporar precios Super Cerca y tener una canasta básica diversa”, detalló Feletti a la salida de la reunión que mantuvo con los empresarios este lunes.

El acuerdo que impulsa el Gobierno apunta a una lista consolidada de 1.650 productos con precios fijos por espacio de 90 días, alrededor de 350 artículos más que la lista inicial formulada el miércoles pasado por el funcionario.

Al respecto, señaló que la propuesta del Gobierno a los empresarios es dar marcha atrás con subas de entre 10 y 25% que detectaron en la primera quincena de octubre en productos como latas de conserva, café, higiene personal y artículos de limpieza, entre otros, y “aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo que ellos van a poder aprovechar por cantidad y no por precio”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *