Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Publicidad en la vía Pública

Archanco le reclamó a Garro que transparente la recaudación

El candidato a diputado provincial, Ariel Archanco, advirtió que hay una nueva forma de publicidad estática en la ciudad que requiere información por parte de la comuna

Archanco reclamó por la publicidad callejera

El concejal y candidato a diputado provincial, Ariel Archanco, advirtió que hace unos días en la plaza Moreno y sus alrededores se instaló una nueva forma de publicidad estática, que utiliza como soporte los postes de iluminación de la vía pública, que se mantienen con recursos del Estado municipal.

La campaña que se lanzó es de la empresa Fibertel, que anuncia su cambio de nombre, pero abre la puerta a que otras firmas utilicen el mismo método, por lo que  Archanco, le pidió al Intendente Julio Garro que explique si eso es legal, y de ser así, bajo qué condiciones se está llevando adelante.

“Nos hemos encontrado con la Plaza Moreno llena de publicidad de la empresa Fibertel colgada en los postes de luz. Ya le pedimos al Intendente que nos cuente a todos los vecinos y vecinas si existe autorización para poner esa cartelería, y de ser así, quién dio la autorización, cuánto pagó la empresa por esa publicidad y a dónde se destinarán esos fondos” explicó el candidato del Frente de Todos.

El candidato a diputado provincial reclamó explicaciones del intendente

Archanco remarcó que “la gestión municipal debe ser transparente de cara a los vecinos. Este tipo de cosas no pueden aparecer como por arte de magia, deben ser debidamente informadas a todos”, y recordó que “la publicidad en la vía pública está regulada por la Ordenanza n° 10993. Nadie puede poner lo que quiera en el lugar que quiera”.

“Ya en el mundo se sabe que este tipo de publicidad en exceso ha desencadenado en la contaminación visual, que es todo aquello que afecte o perturbe la visualización de un sitio o rompa la estética de alguna zona. En este caso, se suma el agravante que, al estar en altura, puede llamar la atención de los automovilistas y causar algún tipo de accidente”, cuestionó el dirigente platense.

Finalmente  Archanco aclaró que “no se trata de atacar a nadie, simplemente de que todos los y las platenses cuenten con la información sobre las acciones que realiza el municipio. Utilizamos el canal apropiado que es el pedido de informe a través del Consejo Deliberante, y esperamos que esta vez sea respondido por el Intendente. La ciudadanía platense merece saber cómo actúa el municipio con los espacios públicos, como en este caso es la Plaza Moreno”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *