Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Según el INDEC

La canasta básica alimentaria aumentó un 2,7% en septiembre

Así lo comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que, en su informe mensual, reveló que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) trepó hasta los $30.013,82 para una familia de cuatro integrantes.

La canasta básica alimentaria aumentó un 2,7% en septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó su informe mensual sobre el precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el dinero que debe emplear un ciudadano para mantenerse por encima de la línea de la pobreza.

La misma se incrementó un 2,7% durante el último mes de septiembre, tomando como referencia promedio a una familia de cuatro integrantes. Teniendo en cuenta el mismo mes del año pasado, la canasta aumentó casi un 55%.

Sumado a esto, la Canasta Básica Total (CBT) que además de alimentos incluye indumentaria y transporte, aumentó un 3,2% durante el pasado septiembre, alcanzando un total de $70.532,46 para que una familia con dos niños pueda ubicarse sobre la línea de pobreza.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, el valor de la Canasta Básica Alimentaria se incrementó 32,3%, mientras que el costo de la Canasta Básica Total avanzó 30,1%.

Esta diferencia entre ambas canastas se debe, principalmente, a que este mes los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.

Al término del primer semestre del año, el índice de pobreza se había ubicado en el 40,6%, levemente por debajo del 42% del segundo semestre del año pasado, y un 0,3% menos del 40,9% del período enero-junio de 2020, en base a los números informados en su momento por el INDEC.

En tanto, el nivel de indigencia había sido del 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *