Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mi escritura, Mi casa

Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas para familias de Tres Arroyos

Además de las entregas correspondientes al programa “Mi escritura Mi casa”, el gobernador Axel Kicillof visitó obras educativas en el marco de Escuelas a la Obra y recorrió el vacunatorio municipal.

Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas para familias de Tres Arroyos.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 192 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Tres Arroyos.

El acto de entrega fue en la Plaza San Martín local, junto al intendente Carlos Sánchez, a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno.

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa es imprescindible para garantizar el derecho de 800 mil familias de la Provincia que no cuentan con las escrituras de sus casas”. “No tener el título de propiedad implica que sea muy complicado vender la vivienda, obtener un crédito y, sobre todo, dejarla en herencia para los que vienen después”, enfatizó.

“Estamos avanzando con la reparación de un derecho que hace a la seguridad jurídica de nuestro pueblo y que no se abordó durante años”, sostuvo el Gobernador, y detalló que “como hay problemas que el mercado no resuelve, decidimos que las escrituras sean gratuitas y sin deuda inmobiliaria, fruto del trabajo articulado entre la Provincia y los municipios”.

La entrega de escrituras se desarrolló en jornadas en las que se facilitaron 1.523 títulos de propiedad gratuitos para vecinos y vecinas del sudoeste bonaerense, alcanzando también a los partidos de Bolívar, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Tres Lomas, Monte Hermoso, Laprida, Villarino, Guaminí, Coronel Suárez, Salliqueló y Benito Juárez.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

 “Como decía Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho; y donde hay un derecho, hoy también hay un gobierno popular para ocuparse de que se conviertan en realidades para las familias de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *