Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Espionaje a familiares del ARA San Juan

Macri anunció que no se presentará a declarar

El expresidente Mauricio Macri aseguró que no tiene nada que ver con la causa y aseguró que se están violando sus garantías constitucionales

Macri Cafiero Limitado

El expresidente Mauricio Macri compartió un hilo de Twitter en el que anunció que no se presentará este miércoles  ante la justicia en el marco de la causa que investiga el espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, dijo el ex mandatario, a la vez que aseguró que el juez esta violando sus garantías constitucionales.

“Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente”, dijo Macri en relación a Martín Bava, subrogante del juzgado de Dolores que lleva adelante la causa.

Vale recordar que el espionaje a los familiares de los tripulantes en un delito probado y ahora el juez busca determinar el grado de responsabilidad y conocimiento que le cabe al entonces titular del ejecutivo nacional, atento que los informes de inteligencia que dispararon la investigación, estaban dirigidos a la presidencia.

Como estrategia de defensa el ex mandatario, eligió victimizarse y afirmó que “siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”.

Macri aseguró además que “se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.  Apuntó además contra el gobierno y aseguró que el objetivo de “citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez”.

Llamativamente en otro de los tuits, Macri insiste con que “seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”, olvidando que durante su propia presidencia esquivo todas las presentaciones relacionadas a los Panama Papers y que tiene en su haber decenas de causas abiertas en las que nunca se presentó ante los jueces.

Los Familiares de los tripulantes tildaron a Macri de “mafioso”

Los familiares de los submarinistas fallecidos ya habían puesto en duda que Macri se presente ante la justicia y le reclamaron al juez que dicte el estado de rebeldía si no había respuestas al pedido de indagatoria, que ya fue postergado porque el expresidente no pudo ser notificado de forma fehaciente de la medida.

Frente a esta situación el hermano de uno de los tripulantes fallecidos consideró que “Macri hace lo que se le da la gana, se maneja como un mafioso, no tiene domicilio, le posponen la fecha de presentación porque está viajando. Se maneja como un capo mafia que maneja todos los poderes del estado y realmente nos preocupa” sostuvo Claudio Rodríguez, hermano del submarinista Hernán Rodríguez.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *