Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desde hoy

Ya no hay cupos de ingreso a Argentina para el transporte aéreo

Transcurridos los 14 días desde que Argentina alcanzó el 50% de la población vacunada con ambas dosis, ya no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben al país.

ingreso

Desde hoy, se eliminan los cupos de pasajeros de transporte aéreo al cumplirse 14 días de la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población vacunada con ambas dosis.

“Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país”, consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Ministerio del Interior también eliminó la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

“Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional” indicó la cartera que conduce el ministro Eduardo de Pedro.

En tanto, “a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo”. La medida además elimina el test de antígenos al arribo, aunque “se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”.

En ese sentido, a través de la Disposición 2774 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada hoy en el Boletín Oficial, se exime del requisito de presentación de los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional” a los ciudadanos que perfeccionen su movimiento migratorio bajo la modalidad “Tránsito Vecinal Fronterizo”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *