Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inflación sin freno

Control de precios: Para la ADDUC el Estado tiene que “intervenir urgente”

El titular de la ADDUC apuntó contra los monopolios en la producción de alimentos y pidió controles más estrictos en los precios.

precios
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211019-Osvaldo-Bassano.mp3?_=1

 

El director de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, se refirió a la negociación de Gobierno nacional con los productores para lograr frenar el avance de los precios y consideró que “habrá que intervenir de forma directa”.

“En el futuro se tendrá que intervenir de forma directa, incluso con los grandes formadores de precios que tienen el deporte de remarcación constante. Además, se tiene que desactivar el monopolio porque una empresa puede tener hasta el 70% de la comercialización” señaló.

En diálogo con el programa Lengua Larga de Radio La Plata (FM 90.9), el abogado sostuvo que “estamos ante una circunstancia en la que la intervención del Estado es urgente” para evitar que “en el futuro esto sea un problema”.

“Hay un problema serio en la concentración de los productos alimenticios. Esto se tiene que controlar de forma más estricta, y por eso es importante intervenir la Ley de abastecimiento” indicó.

Además, aseguró: “Hay que terminar con esto, se murió mucha gente. Los empresarios son delincuentes con baja calidad humana,  por eso apoyamos fuertemente la postura del secretario de Comercio Interior y de sacar del mercado a aquellos que estén abusando del consumidor”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *