Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Trabajo PBA

En Morón, Ruiz Malec inauguró un centro de formación y reactivó otros dos

La ministra Mara Ruiz Malec estrenó el CFL N° 408 con el gremio de las telecomunicaciones y firmó un convenio con el intendente de Morón, Lucas Ghi, para el fortalecimiento del CFL N° 402 y N° 407.

En Morón, Ruiz Malec inauguró un centro de formación y reactivó otros dos.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, reactivó este lunes dos centros de formación laboral en Morón, mediante la firma de un convenio con el intendente Lucas Ghi para su gestión en conjunto. Y, a su vez, inauguró en ese distrito un tercer espacio de formación con el sindicato de las telecomunicaciones (FOETRA).

La firma de los convenios para la reactivación de los CFL N°402 y CFL N° 407 representa un avance, luego que fueran dejados de lado por la gestión anterior. El acto se desarrolló en el Centro Textil e Indumentaria de Morón, donde funciona la Unidad de Gestión Comunitaria N° 6.

El fortalecimiento del vínculo entre ministerio de Trabajo y el municipio busca mejorar así la orientación productiva y generar “una salida laboral más provechosa”. Junto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la cartera laboral cubrirá las horas docentes y realizará aportes para capitalizar insumos de trabajo y herramientas.

“Ambos centros estaban desorganizados, fuera de la órbita formal de lo que son los centros conveniados”, afirmó Ruiz Malec y agregó: “A través de una decisión política, el municipio de Morón decidió conveniarlos, regularizarlos, y ayudar en la planificación de la oferta formativa de esos centros y en su infraestructura”.

La ministra de Trabajo señaló que el objetivo es que los CFL 402 y 407 terminen de afianzarse en la región. “Pretendemos que se integren a la tarea que realiza el municipio
en materia de inserción laboral y desarrollo productivo. Morón es una región donde hay mucha oferta laboral en relación de dependencia, pero también hay proyectos de la economía social, que buscan agregar valor”, añadió.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *