Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Industria

El uso de la capacidad instalada fue de 64,24% en el tercer trimestre del año

Así lo informó la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC). De esta manera, el uso de la capacidad instalada registró una suba de casi el 6% respecto al 58,4% del mismo periodo del año pasado.

Industria

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) reveló en su informe mensual que el uso de la capacidad instalada de la industria nacional fue de un 64,24% en el tercer trimestre del 2021, un 5% mayor al segundo trimestre del corriente año y casi un 6% más que en el mismo periodo del 2020.

De esta manera, las variaciones acompañaron consecuentemente el desempeño del nivel de actividad de la industria en general, que en agosto había mostrado un alza interanual del 13,8% y una merma del 0,7% en relación a julio.

Además, la utilización de los recursos fabriles de producción en agosto se mantuvo en similar nivel que en julio pasado, cuando había alcanzado el 64,1%. La información se desprende de un informe elaborado con el aporte de más de 150 industrias PyMEs empleadoras, un sector que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) no evalúa en su índice de capacidad instalada, ya que este solo releva a grandes empresas.

Por otra parte, el informe del INDEC sí precisa que los sectores que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron industrias Metálicas básicas, con el 80,1%; Productos minerales no metálicos, relacionados con la construcción, con el 79,8%; Refinación del petróleo, 75,4%; Papel y cartón, 72,4%; y Productos alimenticios y bebidas, 65,7%.

En tanto, los bloques que se ubicaron por debajo del promedio general del 64,4% fueron Sustancias y productos químicos, con un uso del 63,5%; Productos del tabaco, 60,7%; Edición e impresión, 57,4%; elaboración de Caucho y Plástico, 56%; Metalmecánica, 55,3%; Textiles, 54,4%; y la Industria Automotriz, con el 47,7%, según precisó el informe mensual del INDEC.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *