Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bahía Blanca

El municipio recibió 7 amenazas de bomba

Siete llamados fueron los que recibió el municipio donde se manifestaron amenazas de bomba, a los que se suman varios llamados más en otras entidades bancarias locales.

amenazas

Realizaron siete llamados advirtiendo la presencia de explosivos, obligando a evacuar la municipalidad de Bahía Blanca Lo mismo ocurrió en varios bancos e instituciones desde hace varios días.

Afortunadamente, tanto en el palacio comunal como en el resto de los edificios donde se produjeron estos llamados, la cuestión no pasó de una amenaza y el personal de Explosivos no halló ningún tipo de artefacto dudoso. Sin embargo, las autoridades locales están preocupadas por el incremento y persistencia de las advertencias de bomba.

José Luis Henriquez

“Se vienen dando estos avisos desde hace un mes, sobre todo en los bancos, pero lo de hoy fue lamentable. El movimiento de recursos es importante, porque no solo trabajamos nosotros, sino también la policía y el control de tránsito, entre otros”, explicó el titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez.

En este escenario, se deben tener en cuenta ciertas cuestiones, como la imposibilidad de determinar quién hizo la llamada: normalmente, para este tipo de amenazas se utilizan chips prepagos (cuyo valor es accesible y menor a los $100), que posteriormente son descartados.

También se debe tener en cuenta el gasto de tiempo y recursos para atender a cada una de las amenazas. En estas ocasiones, con ocho denuncias casi al unisono, el personal de seguridad debía terminar rápidamente en un lugar para ir a otro edificio evacuado en algún sector de la ciudad.

Respecto a los hechos, el funcionario explicó: “No podemos tomar estas cuestiones como una broma. Cuando se hace el llamado, no podemos quedarnos a la espera de que no sea verdad. Tenemos que proceder como si fuera un llamado real y que venga la división de Explosivos y revise. No nos podemos aventurar”.

“En el caso de la municipalidad, hicimos un corte de tránsito y nos quedamos a la espera del personal de explosivos. Mientras tanto, íbamos evacuando para hacer una correcta búsqueda de algún elemento que nos llevara a la presunción de que se trataba de un artefacto explosivo”, dijo Henriquez.

Y concluyó: “En el municipio se hizo un especial hincapié en la parte del banco, de Rentas y la obra social, donde todos los días hay mucha gente. En cuanto a las oficinas, se comunicó la necesidad de evacuar a través de sus responsables”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *