Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La casa del femicida Barreda se convertirá en un centro contra la violencia de género

El Ministerio de las Mujeres bonaerenses tomó posesión de la vivienda, a 28 años del cuádruple femicidio, y la cederá a la Municipalidad de La Plata para convertirla en un centro contra la violencia.

"]}}' >
barreda

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires expropiará la casa del femicida Ricardo Barrera en La Plata, para restaurarla y convertirla en un centro contra la violencia de género.

“La Ley se demoró y los trámites fueron largos, pero desde que llegamos al Ministerio nos propusimos que la casa se recupere para los derechos de las mujeres” destacó la ministra Estela Díaz.

A 28 años del cuádruple femicidio que sacudió al país, la funcionaria de Axel Kicillof indicó: “Estamos tomando posesión de la casa para seguir cumpliendo los pasos y hacer la entrega al Municipio de La Plata”.

“Hay resoluciones que se deberían haber tomado tiempo antes, ya que ahora la casa está destruida y la inversión para recuperarla va a ser inmensa” cuestionó, además de que reconoció que “hay preocupación para que efectivamente cumplan con el destino planteado”.

Por último, destacó que “el lugar no solo debe ser de atención para la violencia de género, debe recuperar memoria para que las cosas no vuelvan a repetirse”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *