Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mujeres, Géneros y Diversidad

Gómez Alcorta inauguró el nuevo edificio del ministerio que comanda

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta recorrió el nuevo edificio del ministerio que preside, y que se inauguró en su primera etapa habilitando así su uso.

Gómez Alcorta inauguró el nuevo edificio del ministerio que comanda.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) Elizabeth Gómez Alcorta recorrió el nuevo edifico del ministerio que se inauguró esta semana en su primera etapa. La cesión por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pone en valor bienes del Estado en desuso, además de expresar la consolidación de la institucionalidad del organismo rector de las políticas de género y diversidad en nuestro país.

En este sentido, Gómez Alcorta recorrió las instalaciones junto a funcionarias del ministerio que coordina, autoridades nacionales y provinciales de diversos ministerios y secretarías.

“El rol del Estado es hacer política para transformar la vida de la gente pero también lo es cuidar a quienes trabajan en el Estado y brindarles las herramientas para desempeñar sus tareas de la mejor manera, porque las políticas públicas que garantizan derechos no las hacemos las funcionarias y los funcionarios, las hacen los trabajadores del Estado. Sin ellos no hay ninguna posibilidad de transformación”, expresó Gómez Alcorta.

La primera etapa de la puesta en valor fue desarrollada en el contexto de las restricciones por la pandemia de COVID-19. En el mes de abril de 2020 la AABE cedió el inmueble, ubicado en el barrio porteño de San Telmo; en enero de 2021 se elaboró el proyecto, se adjudicó el pliego de la licitación y en febrero, se iniciaron las obras que finalizaron en septiembre.

Las funcionarias mantuvieron además una reunión virtual con María Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, organismo que anunció que durante los 16 días de activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se abrirá la convocatoria para presentar propuestas para intervenir estéticamente el nuevo edificio, contemplando disciplinas artísticas, paisajísticas, urbanísticas, del diseño, ambientales y culturales.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *