Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones 2021

Ya no se pueden hacer actos públicos de gestión

A menos de un mes para las elecciones legislativas, no se podrán realizar actos públicos de gestión o Gobierno que promuevan la captación de votos.

actos

A poco menos de 3 semanas para las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, comenzó la prohibición de realizar actos públicos o de gobierno que puedan captar votos.

A partir de este miércoles 20 de octubre rige “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, según lo acordado en el cronograma electoral.

Así lo establece el Código Electoral Nacional en su artículo 64 quarter, donde señala que los actos públicos como la inauguración de obras con discursos y mensajes proselitistas deben cesar 25 días antes de los comicios.

Además, el próximo 30 de octubre deberán estar disponibles las mesas y lugares de votación para consultas de los ciudadanos habilitados para votar.  En la misma fecha también se deberán destruir los documentos de las personas fallecidas.

Por su parte, la Dirección Nacional Electoral (DINE) que depende del Ministerio del Interior deberá presentar ese mismo día su informe sobre los aportes, subsidios y franquicias públicos a la campaña electoral, discriminados por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

En tanto desde el 6 de noviembre se prohíbe publicar o difundir encuestas de opinión y pronóstico sobre los posibles resultados, y el 12 de noviembre concluye oficialmente la campaña electoral y comienza la veda.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *