Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nación

El Gobierno analiza un “nuevo monotributo” en beneficio de los trabajadores de la economía popular

La iniciativa es evaluada por el Presidente, quien hoy la expuso ante varios ministros y la titular de la AFIP. Se propondría un descuento del 90 al 95% de las contribuciones en un plan de dos años para quienes se desempeñen en la economía popular y quieran registrarse.

El Gobierno analiza un “nuevo monotributo” en beneficio de los trabajadores de la economía popular.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la Casa Rosada una reunión de trabajo donde analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un nuevo monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.

El proyecto fue confirmado este miércoles por la flamante portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quién precisó que con ese fin el Presidente se reunió este mediodía con varios de sus ministros en la Casa Rosada.

“Es un proyecto que están trabajando varios ministerios con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para aquellas personas que quieran pasar de la economía popular y social a registrarse como monotributistas”, dijo Cerruti a la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete Juan Manzur, los ministros de Economía Martín Guzmán; de Desarrollo Social Juan Zabaleta; de Salud Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del INAES, Alexander Roig.

La vocera gubernamental explicó que aún “no habrá anuncio”, sino que apenas se trata de “un proyecto en el que están trabajando varios ministros en conjunto con la AFIP”.

Siguiendo esa línea, Cerruti detalló que el proyecto contempla que “durante los primeros años, con diferentes variables, se les descuenta el 90 o 95% de lo que tendrían que pagar” y que “a partir del segundo año, empiezan a pagar la jubilación y luego las otras cargas”, concluyó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *