Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Para el infectólogo Orduna por ahora “no asusta” el avance de la variante Delta

El infectólogo y asesor presidencial, Tomás Orduna, consideró que hay que “estar atentos y vigilantes” a la situación epidemiológica.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211020-Tomas-Agustin-Orduna.mp3?_=1

 

El infectólogo Tomás Orduna advirtió que es momento de estar “atentos y vigilantes” por el avance de la variante Delta del Covid-19 en el país, aunque consideró que “por ahora no asusta ni preocupa”.

Durante la última semana, los contagios diarios en la provincia de Buenos Aires volvieron a subir levemente luego de más de 20 semanas consecutivas de descenso. Esto se relaciona con que la variante Delta ya se encuentra en el 37% de los casos secuenciados.

“Hay que estar atentos y vigilantes por lo que pase en las próximas semanas. También hay que seguir observando al mundo, ya que hay algunos rebrotes por las aperturas y demás. Esto por ahora no asusta ni preocupa” sostuvo el especialista, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

El asesor presidencial también destacó que durante la parte más cruda de la pandemia “no le faltó una cama a nadie” y que el programa de vacunación “comenzó precozmente en diciembre”.

La vacuna evitó muertes y eso está clarísimo. Los infectados tienen que ver con los correlatos sociales y tenemos los muertos que supimos conseguir. La frase es dura, pero las reuniones, fiestas clandestinas, banderazos y poner en duda el uso del barbijo y demás tienen una relación directa con los contagios y las muertes” remarcó.

Por último, resaltó la importancia de que “se vacune el 100% de la población, menos los menores de 1 y 2 años” para que el coronavirus se convierta en un “cuadro moderado de gripe”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *