Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Según el INDEC

La actividad económica creció un 12,8% en agosto

Así lo comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que, en su informe mensual, reveló que la actividad económica argentina continúa su recuperación y se acerca a sus niveles pre-pandemia.

La actividad económica creció un 12,8% en agosto.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves su Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente al mes de agosto, en donde la misma se incrementó en un 12,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, la actividad económica de agosto estuvo un 1,1% por encima de la registrada en el mes de julio. De esta forma, acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 10,8%.

En la sumatoria, estos datos desembocan en que la actividad económica se encuentra superando por primera vez el nivel previo a la llegada de la pandemia por COVID-19 a nuestro país, en febrero de 2020, en donde se divisaba un +0,4% en serie sin estacionalidad.

A nivel interanual, el EMAE aceleró en agosto al punto de alcanzar un crecimiento de un 12,8% frente al 11,8% interanual de julio, con lo que marcó así la sexta suba consecutiva de dos dígitos.

A la hora del desglose por rubro de actividad, del informe se desprende que en agosto crecieron de forma interanual todos los sectores, algo que no sucedía desde octubre de 2017, con subas de dos dígitos en ocho de ellos.

De esta manera, lideraron el crecimiento durante septiembre el rubro Otras actividades de servicios, con un alza del 77,4% interanual, lo que aportó 1,1 puntos porcentuales al crecimiento del EMAE informado por el INDEC esta tarde y que corresponde al pasado mes de agosto de 2021.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *