Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En la mira de la Justicia

Denunciaron a Petrecca por lavado de dinero, corrupción y defraudación

El intendente de Junín Pablo Petrecca fue denunciado por un dirigente de la UCR, acusado de aumentar su patrimonio de forma injustificada.

Petrecca

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO-JxC), fue denunciado ante la Justicia por corrupción, lavado de dinero y defraudación en perjuicio de la Administración Pública.

La denuncia, que radicó el secretario general de la mesa local de la UCR, Martín Darío Agosti, llegó en medio de la polémica que señaló al jefe comunal de aumentar de forma injustificada su patrimonio y de utilizar empresas para desviar y blanquear fondos.

Agosti le exigió a la Justicia que investigue las conexiones comerciales entre Petrecca y quien se desempeñó como funcionario público del municipio hasta octubre de 2018, Guillermo Alberti; que además es obispo en la iglesia evangélica Catedral de la Esperanza, institución conducida por el pastor Christian David Petrecca, hermano del intendente.

Alberti está casado con Marta Monserrat, tesorera de la iglesia evangélica. Ambos, según la denuncia del dirigente de la UCR, habrían adquirido casi 30 inmuebles y una gran cantidad de automóviles en Junín.

La denuncia apunta a Petrecca y sus hermanos

“Desde la asunción de Petreca, los denunciados incrementaron su patrimonio, advirtiéndose un movimiento económico que no habían experimentado con anterioridad. La mejora en su nivel de vida es indisimulable”, dice el escrito presentado ante la Justicia.

En esa línea, se habrían presentado pruebas de que Monserrat y Alberti también son socios de Walter Petrecca, otro de los hermanos del intendente, en la empresa Renovar Junin SRL.

Por otro lado, David Mingrino, titular de Mingrino Construcciones SRL, habría sido favorecido con obra pública en ese distrito por cerca de $30 millones. Cabe destacar que la familia Mingrino es cofundadora junto con la familia Petrecca de la Iglesia Cristiana Bíblica.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *