Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud PBA

Provincia ofreció la incorporación al 100% de los residentes por segundo año

Lo anunció el ministro Kreplak en el acto de bienvenida a los residentes que ingresan este año. Además, Salud y la UNLP acordaron dar el título de especialista universitario a quienes terminan sus residencias.

Provincia ofreció la incorporación al 100% de los residentes por segundo año.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el director de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, encabezaron ayer en el hospital “El Dique” de Ensenada, una multitudinaria clase abierta sobre cooperación estratégica entre Universidades y el ministerio de Salud,  en la que dieron la bienvenida a los más de 1.400 nuevos residentes que inician su formación de posgrado en el sistema de salud bonaerense.

En dicha jornada anunciaron además que, como ocurrió el año pasado, ya ofrecieron continuidad laboral en los hospitales formadores a los 1.365 residentes que egresaron este año para que se incorporen como trabajadores de planta y fortalezcan el sistema sanitario.

En el mismo acto, el ministro Kreplak y el presidente de la UNLP, Fernando Tauber firmaron un convenio que establece que las y los residentes que finalicen su tramo formativo en las especialidades contempladas en los hospitales públicos bonaerenses obtendrán en forma gratuita el título de especialista universitario, además de la certificación de la residencia completa luego de aprobar el trabajo integrador y el examen final.

De la jornada, participaron autoridades de la UNLP y del ministerio de Salud provincial. En ese marco, se hizo la entrega simbólica de ambos a un grupo de residentes que ingresan este año a la formación de posgrado en servicio en los hospitales de la Provincia.

Con 5.500 residentes que realizan su formación de posgrado en servicio en más de 70 especialidades médicas y no médicas, el sistema de residencias bonaerense constituye el más grande del país.

El director de la Escuela de Gobierno dijo que “todavía tenemos que luchar por la democratización del sistema de residencias, la erradicación de las guardias castigo, la democratización de las relaciones dentro del sistema de salud y contra todas las formas de violencia en los servicios de salud”, y conluyó: “Ya se están creando comisiones y trabajando con el área de violencias de la Subsecretaría de Salud Mental para lograrlo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *