Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paro de médicos

Maciel: “No nos alcanza con empatarle a la inflación o correrla por atrás”

El presidente de la Cicop, Pablo Maciel, se refirió al paro del personal de salud, en rechazo al aumento salarial emitido por decreto.

Maciel
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211021-Pablo-Maciel.mp3?_=1

 

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, cuestionó al Gobierno bonaerense por haber cerrado la negociación paritaria con un aumento por decreto: “El incremento es el mismo que rechazamos”.

En respuesta, este jueves los médicos bonaerenses realizan un paro de 24 horas, “con un altísimo acatamiento, en más de 80 hospitales” remarcó Maciel, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“A los médicos no nos alcanza con empatarle a la inflación o correrla por atrás. La última gestión nos hizo perder 39 puntos del salario, ahora esperamos salir de la pandemia recomponiendo el salario” cuestionó.

En tanto destacó que el reclamo central es “recomposición por el trabajo durante la pandemia, destinar recursos al personal, recomponer el salario y avanzar en las condiciones laborales”.

“Para todo esto la paritaria es central, es la herramienta para discutir y negociar nuestro salario y condiciones laborales. Cerrarla por decreto es lesionar un mecanismo clave de negociación” concluyó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *