Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Candidatos locales visitaron el Centro de Monitoreo del 911

Los referentes locales del Frente de Todos, Luis Arias y Ariel Archanco, recorrieron el centro de monitoreo local ubicado en Av. 1, para conocer los avances en materia de Seguridad que está atravesando el municipio y la provincia en general.

Candidatos locales visitaron el Centro de Monitoreo del 911.

El candidato a Diputado provincial Ariel Archanco, junto al candidato a Concejal Luis Federico Arias y el Subsecretario de participación ciudadana del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández, recorrieron el Centro de Monitoreo de la línea 911 ubicado en la ciudad de La Plata, sobre Avenida 1, entre las calles 59 y 60.

Al respecto, en diálogo con CódigoBAIRES, Arias catalogó el recorrido como “enriquecedor” por permitirles conocer la manera de operar de la línea 911 y de todos sus integrantes. “La seguridad es una de las mayores demandas que tenemos en el territorio, pero no es la única. La principal sigue siendo la falta de infraestructura en la ciudad”, remarcó el ex juez.

Por su parte, Archanco se refirió a la demanda iniciada por Julio Garro contra la provincia: “Lo que está haciendo Garro es tirar bombas de humo para ocultar el déficit de su gestión. Desde la legislatura nos comprometemos a pelear para conseguir la mayor cantidad de ingresos para la ciudad de La Plata, inversión que ya se está haciendo a día de hoy desde Provincia”.

Garro demandará a Provincia por la tasa de capitalidad

“Llama la atención la postura del intendente Garro, que estuvo cuatro años al lado de Vidal y jamás le pidió el pago de capitalidad a su gobernadora en todo ese tiempo, cosa que sí quiere hacer ahora”, sostuvo Archanco.

En ese sentido, prosiguió: “Siempre digo que Garro es el intendente de los 60 días, porque trabaja 60 días al año. Que le pregunte a los vecinos cuánto hace que venían reclamando por las nuevas luminarias, por las bicisendas, por la repavimentación; además, estas son obras que se están haciendo con el dinero que invierte la Provincia en la ciudad”, afirmó.

Por último, el Subsecretario de participación ciudadana del ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, también se refirió a la reciente denuncia de Garro: “El plan de seguridad integral se logró por recuperar el 1% de coparticipación que la Ciudad de Buenos Aires se había llevado bajo la complicidad de Mauricio Macri”, enfatizó.

Al tiempo que agregó: “Mediante la tasa de capitalidad nosotros pudimos pedir que le devuelvan a la provincia lo que le habían quitado, y gracias a eso logramos hacer una inversión de 38 mil millones de pesos en materia de seguridad, mientras el gobierno de Larreta presentó un amparo para que esto no ocurra”.

“No es normal que se compren 2200 patrulleros, no es normal que egresen y juren a la bandera 8300 nuevos efectivos, nada de eso es normal; es una decisión política de a dónde se redireccionan los recursos de la provincia. Durante muchos años no se invirtió en seguridad, y nosotros lo estamos haciendo”, concluyó Fernández.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *