Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura

Es ley la eximición de impuestos para hoteleros y comerciantes

Ambas Cámaras bonaerenses aprobaron la medida que beneficiará a hoteles, hospedajes, camping, casas de fiestas, guarderías, jardines maternales, gimnasios, parques de diversiones y salones de bailes y boliches.

eximicion

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley la eximición de impuestos para hoteleros y comerciantes, luego de que el proyecto que giró el gobernador Axel Kicillof obtuviera la media sanción en el Senado.

Este jueves por la tarde, se aprobó la iniciativa que beneficiará a hoteles, hospedajes, camping, casas de fiestas, guarderías, jardines maternales, gimnasios, parques de diversiones y salones de bailes y boliches.

La ley establece la eximición para hoteleros y comerciantes del Impuesto Inmobiliario tanto para su componente básico (edificado, rural y baldío) como complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer al menos el 50% de la propiedad del emprendimiento.

“Es un proyecto que asiste a una de las actividad más golpeadas de la pandemia, que implica un gran esfuerzo del Ejecutivo, que le toca asumir en una provincia golpeada en lo económico, endeudada en dólares y con muchas expectativas de darle impulso a la economía”, sostuvo el diputado del Frente de Todos, Germán Di Césare.

En tanto, el diputado de Juntos Sergio Siciliano criticó la ley pese el apoyo de su bancada: “El apuro les jugo una mala jugada, el proyecto está llegando tarde porque para muchas de estas institución no les sirve la ayuda. Hoy nos encontramos con 100 jardines maternales que cerraron y lamentablemente no van a volver”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *