Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Por las elecciones

La Justicia suspendió la entrega del Plan Más Cultura y el Gobierno apelará

La jueza María Servini dispuso que el ministro Bauer se abstenga de entregar el beneficio del programa Más Cultura Joven hasta después de las elecciones, por considerar que la medida incumple la veda.

más cultura

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, dictó una “orden de restricción” preventiva y dispuso que el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se abstenga de entregar a los beneficiarios los $5.000 del programa “Más Cultura Joven” por incumplir la veda previa a los comicios.

El Gobierno respondió que no hay violación de la ley y que apelará la medida de la magistrada, quien pidió a Bauer que “se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales”.

“Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales” ordenó la jueza.

En tanto el Gobierno aclaró que “no se violó ni rompió ninguna veda” y que se trata de un programa que “de ninguna manera busca promover la captación del voto en las próximas elecciones”.

Por tal motivo, la administración de Alberto Fernández sostuvo que recurrirá “a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina”.

“El programa Más Cultura, implementado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con Anses y Banco Nación, es una política pública pensada, diseñada y elaborada con dos principios fundamentales: impulsar y fortalecer la producción de uno de los sectores más castigados por la pandemia, y promover la inclusión de más de 1 millón y medio de jóvenes” detallaron.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *