Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Transparencia institucional

Funcionarios de más de 60 distritos bonaerenses se capacitan en transparencia

Con la capacitación en ética pública y transparencia en Villa Gesell, Chascomús, Punta Indio y Merlo, la provincia de Buenos Aires alcanzó los 60 municipios.

Funcionarios de más de 60 distritos bonaerenses se capacitan en transparencia.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos comandado por Julio Alak continúa capacitando a funcionarios de diferentes municipios bonaerenses en el ámbito de la transparencia institucional, enmarcado en la resolución 1096/20 promovida por la cartera que conduce el ex jefe comunal platense. 

Según informó la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, la Red de Oficina de Transparencia “es una herramienta fundamental dentro del nuevo paradigma de la gestión pública, destinado a fortalecer la participación ciudadana con transversalidad, perspectiva de género y alta visibilidad de la administración de los fondos del Estado en todos sus niveles”. 

En el encuentro en Villa Gesell, el martes 19, Ramos y su equipo fueron recibidas por el intendente local, Gustavo Barrera, donde se trabajó en la implementación del nuevo sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales, una iniciativa de buenas prácticas dirigida a transparentar el desempeño del gobierno dentro de las políticas de transparencia institucional. 

La provincia de Buenos Aires tiene 29.000 funcionarias, funcionarios y agentes de la administración pública provincial que presentan su DDJJ Patrimonial. El nuevo sistema PBA-AFIP posibilita a los 135 municipios utilizar el sistema y alcanzar así a más de 50.000 personas. 

En la capacitación realizada en el Municipio de Punta Indio, el lunes 18, se trabajó también en la implementación del nuevo sistema de presentación de declaraciones juradas y del Código de Ética Pública, que obliga a los funcionarios a actuar de acuerdo a los principios de transparencia, equidad, inclusión, diversidad, imparcialidad, eficiencia y eficacia para fortalecer la participación ciudadana. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *