Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud PBA

En el último mes, Provincia entregó 31 ambulancias, apoyo financiero y equipamiento en 44 municipios

Es una inversión de más de 850 millones de pesos para continuar el fortalecimiento del sistema de salud. Incluye obras, insumos y equipamientos que saldan deudas históricas para 44 municipios del territorio bonaerense.

En el último mes, Provincia entregó 31 ambulancias, apoyo financiero y equipamiento en 44 municipios.

Como parte del plan de fortalecimiento del sistema de salud bonaerense, en los últimos 30 días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Salud entregó 30 ambulancias, 26 millones de pesos en apoyos financieros destinados a establecimientos sanitarios y equipamiento médico por más de 225 millones de pesos. 

“A partir de relevar las necesidades sanitarias de cada distrito y, en particular, de cada establecimiento de salud de la Provincia, en este último mes hemos fortalecido los sistemas locales de 44 municipios con la entrega de insumos, equipamiento y obras además de ambulancias valuadas en casi 15 millones de pesos cada una, para reconstruir una red de derivación que estaba totalmente rota”, detalló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

En este sentido, agregó que la meta es “continuar en todos los municipios de la Provincia para construir un sistema de salud más fuerte, accesible y equitativo”. 

Las nuevas ambulancias demandaron una inversión de casi 15 millones de pesos cada una y cuentan con equipamiento de alta complejidad tanto para la atención neonatal como de adultos. Cada unidad posee incubadora de transporte de máxima seguridad, respirador neonatal y carro de transporte. 

A diferencia de otras, vienen preparadas para atender contingencias eventuales derivadas de desastres, con un set autónomo con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas, además de sistemas para el uso del triage. 

Estas ambulancias poseen un respirador móvil extra portable para el traslado de pacientes respiratorios agudos y monitor multiparamétrico. También cuentan con cardiodesfibrilador, colchón para traslado de pacientes traumatizados o lesionados graves y bombas infusoras. 

Por otra parte, tienen un set de atención de quemados y seis tubos de oxígeno de aluminio ultralivianos con acople rápido para ser usados con la incubadora o el respirador portable. Finalmente, tiene equipos de radio P25 con tecnología de avanzada. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *