Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Boletín Oficial

Nación amplió el aforo en el transporte público

La Resolución ordena a las empresas de transporte a garantizar la máxima frecuencia. Se deberá continuar con los protocolos sanitarios.

transporte

El Gobierno nacional aumentó el aforo permitido en el transporte público en las horas pico, aunque continúan los protocolos como la ventilación de las unidades.

Se trata de la Resolución 389/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Desde ahora, las empresas de transporte de pasajeros deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, conforme la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

Además, se aclaró que las unidades “deberán circular con la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertos durante todo el viaje”, independientemente de si cuentan o no con aire acondicionado que, en caso de tenerlo, el mismo permanecerá encendido “en un modo que garantice la mayor cantidad de toma de aire del exterior”.

Por otra parte, la Resolución remarcó que “en los aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente para los trabajadores esenciales.

En ese grupo de pasajeros también está incluido el “personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales, así como las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación”.

La normativa continuará exigiendo “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje” y que “en todos los casos, deberá respetarse el distanciamiento social”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *