Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reunión clave en Trabajo

Trabajadores de Loma Negra denuncian “precarización” y “salarios de hambre”

La cementera Loma Negra apagó los hornos por un conflicto entre el gremio AOMA y el proveedor de piedra, Minerar. Desde las 11 de este lunes, las partes intentarán solucionar el problema.

loma negra
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211025-Alejandro-Santillan.mp3?_=1

 

La empresa Loma Negra apagó sus hornos el sábado pasado en la planta L’Amalí en Olavarría por un conflicto entre el gremio AOMA y el proveedor de piedra caliza, Minerar, que dejó sin materia prima a la cementera por lo que se debió interrumpir la producción.

Desde el sindicato pusieron en duda que la producción pueda retomarse en los próximos días, ya que la medida complicará el abastecimiento del mercado de la construcción, el cual mostró una gran aceleración en la etapa postpandemia.

“Hoy Loma Negra, productora principal de cemento, no tiene pala propia. Es la única planta en esta situación, por eso ponemos el grito en el cielo. Estamos teniendo precarización y salarios de hambre” señaló a Radio La Plata (FM 90.9), el secretario general de AOMA, Alejandro Santillán.

Además cuestionó que “apagar los hornos genera que peligren más de 2500 puestos de trabajo” por lo que la situación es “preocupante”, y apuntó contra el Estado por “hacer oídos sordos al reclamo”.

Vale mencionar que este lunes a las 11 de la mañana habrá una reunión entre las partes para intentar solucionar el conflicto, buscando que el gremio acate a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y así poder reiniciar la actividad.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *