Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vuelve el conflicto

Nueva movilización por los terrenos de Guernica

Los vecinos aseguran que el gobierno de Kicillof no cumplió con los acuerdos de adjudicación de los terrenos de Guernica

Movilización vecinos de Guernica

Vecinos de Guernica que forma parte de las familias preadjudicatarias del plan de lotes con servicios que se firmó tras el desalojo del predio tomado en esa localidad, se movilizarán este lunes a la gobernación para denunciar el incumplimiento del acuerdo por parte del gobierno.

Según los documentos, en el mes de julio de este año los terrenos deberían haber estados listos para ser ocupados por los adjudicatarios, pero la entrega no se materializó, por lo que las familias apuntan directamente contra el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque.

“Prometieron que volveríamos a las mismas tierras de donde fuimos desalojades. Esto demuestra el cinismo del mundo político, judicial y empresarial, luego de imponer con violencia y 4000 policías un desalojo, nos proponen volver al mismo lugar”, cuestionaron los organizadores de la protesta en un comunicado.

“Hicieron cumplir la ley 14.449 de acceso justo al Hábitat, la misma que hemos propuesto desde los inicios del proceso de recuperación. Claro estaba que Bellaco (la firma que solicitó el desalojo de Guernica) es uno de los tantos negocios inmobiliarios flojo de papeles, pero con muchos amigos en el poder”, sumaron en el mensaje.

Los manifestantes recordaron también que hace unos meses el gobernador anunció “en su acto político de campaña la urbanización de esas tierras, pero las maquinas eran solo para la foto, ya no están trabajando en el predio, y las tierras siguen allí. Mientras les vecines seguimos rebuscándonosla para sobrevivir y la situación habitacional que se vuelve cada vez más compleja. Y las mujeres y disidencias conviviendo con el agresor”.

“Por tales motivos les vecines organizades de la recuperación de tierras nos movilizaremos al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a exigir a Larroque la inmediata adjudicación de los lotes a les vecines de Guernica. Basta de falsas promesas y poca concreción”, resaltaron.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *