Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Industriales

La CGERA le pidió a Kulfas que el consumo se dirija a productos de PyMES

Con el fin de poner en la agenda el sueldo de los trabajadores, el ministro Matías Kulfas se reunió con La Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

CGERA
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/202110-26-Marcelo-Fernandez.mp3?_=1

 

La Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se reunieron el lunes con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CGT para dialogar sobre la reactivación.

En ese marco, los industriales plantearon la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación y que los aumentos no se vuelquen solo a la compra de alimentos, sino también al consumo de otro tipo de productos industriales.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, consideró que “la reunión fue productiva” porque “pudimos plantear lo que venimos diciendo, que el salario debe ser competitivo para todos los sectores y no solo para los alimentos”.

“El 95% de las empresas estamos fuera de la cadena alimenticia o el sector, si los aumentos se vuelcan sólo a una cadena no vamos a reactivar la economía ni reabrir las empresas y PyMES que cerraron durante la pandemia” indicó.

Además sostuvo que “sería bueno que el IVA que se devuelve también quede para otros productos que no sean alimentos”, en tanto cuestionó: “El rubro alimenticio durante 2020 tuvo ganancias superiores, mientras que en 2019 perdió, por eso pedimos que los aumentos sean en otros sectores”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *