Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Proyecto de JxC

Impulsan la Educación Financiera en todos los niveles de la provincia

La senadora bonaerense, Aldana Ahumada, es la autora del proyecto que intenta incorporar la enseñanza en la educación financiera en todos los niveles educativos y en la formación docente.

educacion financiera
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211026-Aldana-Ahumada.mp3?_=1

 

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, presentó un proyecto de ley para incorporar la enseñanza de la Educación Financiera en todos los niveles educativos y en la formación docente.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), la legisladora sostuvo que la idea del proyecto es “comenzar a incorporar estos conocimientos para que los chicos tengan las herramientas para poder desarrollarse en el mundo adulto”.

Además, el proyecto busca que las generaciones contribuyan favorablemente al desarrollo de la provincia y la Nación ya que se trata de conocimientos que impactarán en una mejor administración y planificación de los recursos.

“Esto enseñaría qué es un costo financiero, cómo funciona, qué es una taza de intereses y todos los conceptos para un futuro. Son contenidos que todos tuvimos que aprender sobre la marcha” señaló Ahumada.

Según una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina, nuestro país ocupa el puesto 36 -de 39 países analizados- en el ranking de Educación Financiera donde puede verse que es notable el desconocimiento existente en relación a las finanzas.

“Se trata de igualar las oportunidades y permitir una administración en la vida y todo lo que se quiera emprender” finalizó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *