Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Burzaco

Kicillof y Cascallares recorrieron la nueva planta de una empresa de materiales compuestos

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Mariano Cascallares participaron de la presentación de nuevas inversiones de la firma Plaquimet en el parque industrial de Burzaco y recorrieron una escuela técnica del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva.

Kicillof y Cascallares recorrieron la nueva planta de una empresa de materiales compuestos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes en Almirante Brown las instalaciones de la nueva planta de Plaquimet, una de las 300 empresas que conforman el parque industrial de Burzaco.

Con la participación del intendente local, Mariano Cascallares, el presidente de la compañía, Erik Engsfeld, presentó las inversiones que permitirán incrementar la capacidad productiva en un 60% y crear 70 nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, Kicillof destacó que “estos son los avances tecnológicos y las capacidades que convierten a la provincia de Buenos Aires en el corazón industrial de la Argentina”. “Apoyamos a las y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, que son verdaderos trabajadores y quienes más fomentan la inversión en nuestro país”, subrayó.

Con la nueva planta, Plaquimet se convertirá en la mayor empresa latinoamericana de gelcoats, un material que se aplica para el acabado externo de piezas náuticas, piscinas, moldes y postes, entre otros elementos. Las obras en el edificio se encuentran avanzadas y permitirán alojar además un laboratorio de desarrollo y control de calidad, en tanto que se prevé también la ampliación de la producción de resinas de poliéster.

“Esta inversión es muy importante para la compañía, ya que no solo le permitirá ampliar su capacidad productiva sino también su gama de productos”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que valoró que “es un cambio tecnológico que ayudará a toda la industria en general, abaratando los costos y mejorando las capacidades de producción”.

Plaquimet es una empresa familiar que se mantiene activa desde 1990, emplea a 130 personas y exporta cerca del 20% de su producción. Asimismo, con la participación del presidente del INTI, Rubén Geneyro, durante la jornada se celebró la firma de un convenio entre el organismo y la Universidad de Almirante Brown, con el objetivo de instalar una agencia en el parque industrial.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *