Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Conflicto en Olavarría

Loma Negra: AOMA aceptó la conciliación obligatoria

Representantes de AOMA, Loma Negra y Minerar se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo.

loma negra

Luego de que la empresa Loma Negra apagará sus hornos e interrumpiera la producción por un conflicto entre el gremio AOMA y el proveedor de piedra caliza, Minerar; finalmente el lunes se sentaron las partes y acataron a la conciliación obligatoria.

Desde las 11hs de la mañana del lunes, representantes de AOMA, Minerar y Loma Negra se encontraron en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para alcanzar un acuerdo al conflicto vislumbrado la semana pasada.

Vale mencionar que el secretario general de AOMA, Alejandro Santillán, denunció en Radio La Plata (FM 90.9) que los trabajadores de la cementara se enfrentaban a condiciones de “precarización” y “salarios de hambre”.

En tanto advirtió que apagar los hornos podría causar “que peligren más de 2500 puestos de trabajo” y apuntó contra el Estado por “hacer oídos sordos al reclamo”.

Finalmente, cerca de las 18 horas del lunes AOMA aceptó la conciliación obligatoria que la cartera que conduce el ministro Claudio Moroni había dictado; por lo que los empleados de Minerar retomaron su trabajo.

Asimismo, las partes asumieron el compromiso de seguir debatiendo en el Ministerio los temas de fondo en disputa.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *