Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tensión

Facundo Manes y el PRO van por caminos separados

El candidato a diputado nacional, Facundo Manes, fue entrevistado por Luis Majul y se pusieron sobre la mesa sus diferencias con el PRO.

pro

Durante la última aparición televisiva, la noche del lunes, junto a Luis Majul;  Facundo Manes dejó notar, otra vez, sus diferencias respecto a la plana mayor del PRO, que encarnan hoy Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

En ese escenario, el periodista criticó la pose de “librepensador” que muestra el neurocientífico y le preguntó por qué no hace campaña alineado al PRO.

Manes, ante esto, insistió con que Mauricio Macri debe dar “el ejemplo” y presentarse en tribunales; habló de la los privilegios de la política, haciendo referencia a los vacunatorios VIP y a la foto de Olivos, pero omitiendo los viajes de egresados y los PCR truchos que golpearon de cerca a Diego Santilli, y se posicionó como una pieza clave de Juntos.

Sin ir mas lejos, el candidato expresó que logró ampliar la coalición, aportando 1.3 millones de votos de votantes que estaban “defraudados con lo que fue Cambiemos y a gente que nunca votó a Cambiemos”. Incluso aseguró que llegó “a lugares donde había voto clásico al peronismo o al kirchnerismo”.

Además, afirmó que tiene una “muy buena relación” con Santilli, y que hacen campaña juntos, pero que es un error fusionarse porque la idea es ampliar la base de votantes de Juntos, y no solo mantenerla.

En cambio, Horacio Rodríguez Larreta si representa un problema para Manes, quien lo ve como un competidor para las presidenciales de 2023, y a quien no puede ver pisando el territorio de la provincia de Buenos Aires. A eso se refiere cuando pide nuevos liderazgos y celebra que haya dirigentes que se animen a dar el paso.

Asimismo, en las últimas horas, el Jefe de Gobierno dio un discurso en La Matanza, en el cuál fue humillado por la comunidad local; y en base a eso, Manes tomó una decisión drástica que cayó muy mal en la Capital: no participará de actos junto a Larreta.

Para concluir, y dejando lo mejor para el final, el neurocientífico cuestionó el uso que se le dio a la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri y apuntó a la “evasión” como causa del atraso argentino. Manes aseguró que la Argentina podría haber invertido en ciencia y tecnología con “una partecita” de la deuda (en referencia a la tomada por Macri a instancias del FMI).

Vale aclarar que el candidato compartió un fragmento de la entrevista en sus redes, por el que fue criticado al usar el slogan “basta” para referirse al voto de los Argentinos.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *