Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

General Lavalle

Rodríguez Ponte pidió a la ADA evaluar la construcción de un dique en la Ría de Ajó

El intendente solicitó que se analice la posibilidad de construir un dique automatizado para suministrar agua potable a la región.

rodriguez ponte
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211026-Jose-Rodriguez-Ponte.mp3?_=1

 

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, le solicitó al nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera, que evalúe la factibilidad de un estudio ambiental sobre la realización de una obra hídrica que permita la construcción de un dique automatizado en la Ría de Ajó.

“Se trata de un proyecto con alcance regional, pensado para ampliar el espejo de agua dulce y permita suministrar de agua potable no solo a General Lavalle sino al partido de La Costa, Tordillo y la zona” detalló Rodríguez Ponte en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

La obra además permitirá regular el escurrimiento superficial de agua dulce y mitigar la intrusión salina, producto de la dinámica marina.

“Queremos que el proyecto se estudie, para ver si es posible o no hacerlo. Esperamos los resultados, para analizar si seguimos gestionando la realización a futuro o lo descartamos” señaló.

Por otro lado, Rodríguez Ponte se volvió a diferenciar del PRO, por la decisión de movilizar hacia Dolores el día que el expresidente Mauricio Macri concurra a la indagatoria por la causa de espionaje ilegal contra los familiares del ARA San Juan.

“Estoy en contra de cualquier manifestación que intente torcer el rumbo de la justicia, a la cual considero un poder independiente que debe fallar libremente” expresó.

Por último, se refirió al control de precios congelados y pidió “un sistema que indique cuáles son los precios máximos” porque “la población tiene que ver los valores y diferenciar quien respeta y quien no”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *