Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Concientización

Salud lanzó la Semana de la Vacunación en toda la provincia

El Ministerio de Salud bonaerense busca de concientizar a la población sobre la importancia de iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional, para evitar la reaparición de enfermedades.

0000432870
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/Dra-Liliana-fishkel.mp3?_=1

 

El ministerio de Salud de la Provincia presentó la Semana de la Vacunación, en busca de concientizar a la población sobre la importancia de iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional, para evitar la reaparición de enfermedades.

Con una batería de actividades en Regiones, Municipios y un ciclo de Conversatorios Virtuales se busca facilitar el acceso de adultos y chicos a las vacunas del calendario, que son obligatorias y gratuitas.

“El año pasado hubo una merma del 50% en las consultas sobre vacunación y este año recuperamos el nivel prepandemico. En el Hospital Sbarra aplicamos 70 mil dosis por año, tenemos el vacunatorio más grande de la provincia” señaló la directora del centro médico, Liliana Fishkel.

En el móvil de Radio La Plata (FM 90.9), la médica sostuvo: “Estamos saliendo a vacunar a niños, adolescentes y adultos para poder recuperar las cifras normales. Para no tener epidemias necesitamos que más del 90% de la población objetivo esté vacunada”.

En el marco de la Semana de la Vacunación, los profesionales sanitarios desplegarán postas itinerantes de vacunación en Escuelas, Clubes, Plazas y en espacios de alto tránsito, como shoppings.

En simultaneo se impulsarán numerosas iniciativas para acercar a la población los más de 2 mil centros de salud municipales y hospitales provinciales con vacunatorios que, actualmente, cuentan con todas las vacunas del Calendario Nacional.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *