Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Morón

Alberto, en el homenaje a Néstor: “La Argentina que él recibió es muy parecida a la Argentina que nosotros recibimos”

En el acto realizado en el estadio de Deportivo Morón por los 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández fue el orador principal del homenaje y comparó la situación de mayo de 2003 con la vivida actualmente.

Alberto, en el homenaje a Néstor: “La Argentina que él recibió es muy parecida a la Argentina que nosotros recibimos”.

El presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto homenaje realizado por el Frente de Todos a 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, en el estadio de Deportivo Morón, con la presencia de los principales dirigentes nacionales y provinciales. En horas de la mañana, el jefe de estado lo había recordado en sus redes sociales.

“Hoy se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente. Para todos los que estamos aquí presentes Néstor es una guía, es la luz que todos seguimos, porque tuvimos la suerte de ver lo que significó para la historia argentina”, enfatizó el mandatario al tomar el micrófono y dirigirse a los presentes.

“Cuando llegamos en 2003 con Néstor vimos todas las pequeñas y medianas empresas que habían cerrado, como las vimos nosotros en diciembre de 2019 cuando llegamos al poder después de un periodo totalmente dañino para nuestro país. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la Argentina que nosotros recibimos”, sostuvo Alberto.

En este sentido, agregó que “la Argentina sólo será un país posible si ponemos en el escenario del desarrollo argentino a todos los ciudadanos, sin exclusión; nunca pensamos un país para pocos, siempre pensamos un país para todos. No creemos la idea de que acá sobran 20 millones de argentinos”, afirmó.

Al hablar sobre la postergación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto recordó una pregunta de un militante días atrás para marcar su postura ante tal demora: “En el último plenario al que fui en Avellaneda, un compañero me pidió que por favor no nos arrodilláramos ante el FMI. Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar, porque no vamos a aceptar nada hasta que no veamos que el futuro de nuestro país no esté en riesgo”, sostuvo.

En cuanto al panorama electoral, deslizó que “ojalá esta nueva camada de liberales hubiera seguido las figuras de Alberdi o de Sarmiento, que también eran liberales, y que le dieron a la educación pública los recursos y el lugar que le corresponden”.

“Cuando hablaban de cómo cuidar los precios decían ‘bueno, es tema del mercado, el mercado lo va a resolver’. Recién ahora se están dando cuenta de la barbaridad que siempre dijeron. Por esto mismo les pido a todos: en noviembre, no le podemos fallar a Néstor”, concluyó el Presidente.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *