Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Turismo y reactivación

Costa: “Todas las medidas que tomamos son para reactivar el turismo”

El ministro Augusto Costa encabezó la asamblea del COPROTUR, en la cual se articularon acciones para reactivar el turismo, que incluyen la exención del impuesto inmobiliario, los viajes de egresados, el apoyo a fiestas populares y la aplicación ReCreo.

Costa: “Todas las medidas que tomamos son para reactivar el turismo”.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó este miércoles la 17° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), un espacio de encuentro donde los representantes de los distintos sectores que componen la actividad turística debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas que afectan al segmento.

En su presentación, el ministro Costa destacó que “el sector turístico tiene un rol protagónico en esta nueva etapa de salida de la pandemia, estando muy cerca de la temporada de verano y con el descenso sistemático de casos que augura un excelente pronóstico para la actividad”.

Además, agregó que “las señales en el sector son muy alentadoras, tanto en los destinos consolidados como en los que aún tienen mucho margen de crecimiento. En todos los casos se está dando una altísima ocupación en alojamientos, fines de semana de movimiento en rutas, y consumos gastronómicos y culturales prometedores que denotan que estamos en la antesala de una temporada récord”.

Asimismo, Costa detalló las políticas de reactivación turística post pandemia, anunciadas hace pocos días por el gobernador, Axel Kicillof. “Las medidas tomadas surgen gracias a un diálogo permanente con todos los actores del sector turístico, no porque sí. Y el Estado provincial está haciendo un esfuerzo fiscal grande porque entiende que con estas medidas se va a poder reactivar el sector turístico”.

Las medidas mencionadas por Costa consisten en la exención del impuesto inmobiliario de marzo 2020 a septiembre 2021 para actividades enmarcadas en el servicio de alojamiento turístico; el apoyo a las fiestas populares, para promover la participación comunitaria y revalorizar la identidad local, además de impulsar la economía de los destinos que organizan las más de 600 celebraciones anuales que componen el calendario de fiestas populares bonaerenses; el lanzamiento de la aplicación ReCreo, que reúne todos los atractivos turísticos, la agenda cultural y el entretenimiento de la provincia en una única plataforma.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *