Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Bajo nivel de concurrencia a la manifestación del PRO para defender “La Repu”

Alrededor de 400 personas se concentraron en la puerta del predio respondiendo a la convocatoria del PRO, aunque se espera triplicar esa cifra

La Repu

A pesar de que todo el gabinete del intendente Julio Garro, los concejales y hasta los candidatos estuvieron promocionando la manifestación en las puertas de la República de Los Niños para rechazar una iniciativa de Axel Kicillof para que el predio pase a la administración provincial, el acto se desarrolló con no más de 400 personas.

De todas maneras el jefe comunal recogió el guante y en sus redes intentó capitalizar el hecho político en el marco de la campaña electoral. “Siento una gran emoción de ver a tantos vecinos que se acercaron a la Repu! Abuelos, padres, hijos, nietos… todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses”, subrayó Garro a través de su cuenta de Twitter.

Es cierto que tras declaraciones del gobernador al diario El Día, causaron revuelo y rechazo incluso en las filas del Frente de Todos, sin embargo la convocatoria del PRO no logró la contundencia que buscaban sus organizadores.

Vale recordar que el año pasado el senador del Frente de Todos Gustavo Traverso presentó un polémico proyecto que buscaba el traspaso de “La Repu” a al provincia, pero luego debió retirarlo en medio de una catarata de críticas de parte de todos los sectores de la ciudad, incluidos los referentes locales de su propio espacio.

En el marco de las tensiones por el control de predio, Garro también recordó que “en épocas de “gobiernos populares” en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *