Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Extienden la campaña contra el dengue

Las autoridades sanitarias elaboraron un mapa epidemiológico para intensificar las acciones preventivas en las zonas mayormente afectadas durante las últimas temporadas.

la plata

Como parte de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata para prevenir la aparición del mosquito del Dengue, continúan los operativos de fumigación en todo el Partido y se realizan campañas de concientización para promover el descacharrado intradomiciliario.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, manifestó: “Seguimos avanzando y reforzando las tareas de prevención en todos los barrios de la ciudad, profundizando los trabajos en los espacios verdes”.

Dicho esto, recordó: “También continuamos con la campaña que busca concientizar a la población sobre cómo cooperar en sus hogares”.

Recordemos que la presente campaña está basada en los ejes de prevención temprana y concientización para evitar la circulación del mosquito Aedes Aegypti.

Para dar con el objetivo, las autoridades sanitarias elaboraron un mapa epidemiológico para intensificar las acciones preventivas en las zonas mayormente afectadas durante las últimas temporadas.

Estas acciones comenzaron en el mes de agosto y ya se dispusieron operativos en Melchor Romero, Arana, City Bell y Los Hornos, entre otras zonas. Todas las semanas se trabaja distintos puntos de la ciudad a los fines de alcanzar a las 23 localidades del Partido.

Desde la Comuna se solicitó a los vecinos no frecuentar los parques y plazas de su localidad durante los días que se está fumigando. Por último, se recordó que, en caso de lluvia o vientos fuertes, las jornadas serán reprogramadas.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *