Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pehuajó

La Directora de Cultura negó la acusación por adoctrinamiento

La directora de Cultura, María José Soria, desestimó las críticas que se fundaron por el uso de las imágenes de Evita y el Che en la Feria del Libro.

directora

La directora de Cultura de Pehuajó, María José Soria, rechazó las acusaciones sobre un presunto “adoctrinamiento” a niños que participaron de uno de los talleres recreativos armados en una Feria del Libro, donde se criticó la aparición de personajes como Evita y el Che en libros para pintar infantiles.

En ese escenario, la funcionaria aclaró que “Hay muchísimo material para investigar y con los que se puede educar a los niños respecto a lo que significaron y siguen significando. De mi parte, estoy feliz”, y agregó: “La editorial Chirimbote tiene una serie de personajes entre los que están Evita, Cortazar, el Che, Frida Calo, Gilda. Y esas imágenes para pintar vienen de esa editorial. Me parece fantástico que los niños y niñas puedan colorear, los identifiquen y que se apropien de esas figuras”.

Ademas, Soria aprovechó las criticas e instauró un debate donde comparó: “Nadie cuestiona la bajada de línea de las princesas de Disney y sin embargo en el rincón infantil los niños pueden elegir entre Evita, las princesas de Disney, el Che o el Capitán América. No es un escándalo, me resulta gracioso”.

Asimismo, la presentación de la banda Sudor Marika en el evento, también despertó muchas criticas por su conocida militancia hacia el kirchnerismo. Sobre esto, la Directora sostuvo: “Sudor Marika, representa a un sector muy amplio de nuestra sociedad, sobre todo de la juventud que se expresa y tiene absoluta libertad para hacerlo”, y concluyó: “No merece ningún tipo de crítica ni de censura. Con respecto al arte, situarse desde esa mirada de juicio no tiene ninguna cabida”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *