Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Precios

Los economistas de EPPA apoyan el control de precios

El colectivo de Economía Política para la Argentina (EPPA), respaldó la medida gubernamental sobre congelar el valor de 1432 productos.

econom

Más de 350 economistas participes del colectivo de Economía Política Para la Argentina (EPPA), apoyaron la decisión del Gobierno nacional de “congelar los precios de 1432 productos de consumo masivo en el marco de la salida de la pandemia”, sosteniendo que la medida acompaña el crecimiento económico necesario para afrontar las consecuencias de la pandemia.

“No hay dudas de que las políticas macroeconómicas son las más relevantes a la hora de buscar frenar la inflación, pero la salida de la pandemia necesita de medidas concretas para que confluyan los intereses de todos los sectores, priorizando la recuperación de los salarios e ingresos reales de los argentinos y las argentinas”, señalaron en el comunicado emitido y firmado por 374 economistas.

En el texto destacaron y celebraron “el apoyo del 80% de los empresarios a la aplicación de los precios máximos”.

Por ultimo, desde la agrupación, cuestionaron la intención de aquellos sectores que no acompañan las medidas, expresando lo siguiente:  “El Gobierno nacional viene tomando las medidas necesarias para terminar con la crisis que nos dejó el macrismo primero y la pandemia después, creemos que es irresponsable la postura de ciertos grupos concentrados de generar beneficios a costa del hambre del pueblo. Son los mismos que vienen oponiéndose a todas las medidas que el gobierno nacional decide a favor de las pymes y de los sectores populares como la ley de góndolas, la del etiquetado frontal y los límites a la tasa por mora en el pago de tarjetas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *