Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿tomada de pelo?

Los familiares de las victimas del ARA San Juan le piden respeto a Macri

El ex Presidente decidió presentarse frente al juzgado federal, pero no sin antes convocar una movilización que lo acompañe. Los familiares de las vicitimas del ARA San Juan, piden a la comunidad no asistir por respeto.

familiares

Luego de ser citado ante el juez federal por tercera vez, Mauricio Macri accedió a presentarse en la indagatoria, pero no sin antes convocar una movilización que lo respalde.

Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, el sequito de Juntos por el Cambio organizó un acto en la plaza Castelli de Dolores para “bancar a Mauricio”, difundido entre los referentes mediante un flyer en redes.

Fuentes del PRO aseguraron que ya se contrataron 400 colectivos para llevar gente del conurbano y el interior de la provincia al acto que se realizará a las 11hs, mientras Macri declara ante el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En este marco, el padre de uno de los 44 submarinistas fallecidos y abogado, Luis Tagliapietra, expresó: “Este 28 estaré allí para verificar si Macri se presenta y ver qué declara, pero les ruego que no hagan la movilización que están promoviendo, les pido que no lo hagan, que sean coherentes y consecuentes entre lo que dicen y hacen y no hagan lo que en otro momento repudiaron.”

Asimismo, el padre realizó una petición para la comunidad: “Y a la gente le pido lo mismo: que nos respeten: a nosotros, a nuestros hijos, nuestro sufrimiento y a la justicia. Porque ésta movilización es un apriete a la justicia, ya fue un apriete la carta de Patricia Bullrich y hacer un acto político en la plaza de Dolores es una falta de respeto”.

A su vez, los familiares de las victimas también compartieron un comunicado, expresando su desacuerdo y dolor ante la movilización:

“En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten  la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas”.

Si bien el macrismo ya demostró durante varios años su apatía hacia las cuestiones sociales de esta índole, se espera que en esta ocasión la oposición entienda y respete la situación de las familias involucradas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *