Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Solidaridad

Candidatos platenses participaron de una Gala de la Fundación Ludovica

Representantes del oficialismo y la oposición se sumaron para apoyar a la Fundación Ludovica y el Hospital de Niños

Tolosa Paz en la gala de la Fundación Ludovica
Victoria Tolosa Paz

La Fundación Ludovica, que acompaña la gestión del hospital de niños de La Plata, realizó este miércoles una cena de Gala en la que participación 350 invitados que apadrinan a la entidad a lo largo de todo y a la que asistieron varios de los candidatos locales de Juntos y el Frente de Todos.

Esta gala “es un agradecimiento a todos los padrinos que colaboraron con la Fundación.  Pudimos seguir subsistiendo gracias a los apoyos que hemos tenido, esto es un corolario de todo lo que nos ha ido pasando”, explicó el presidente de la fundación, Guillermo Salas en diálogo con CódigoBAIRES, y agregó que la pandemia se vivió “con mucha intensidad y por momentos con angustia por no saber que iba a pasar en el futuro”.

Guillermo Salas

“Nos sentimos parte de la comunidad de la fundación y del trabajo en este hospital emblemático y cabecera de derivación de toda la provincia.  Hoy estamos en esta gala, pero ayudamos todo el año para sostener la Casa Ludovica y acompañar a Guillermo Salas y a todo el equipo que hacer una tarea extraordinaria”, dijo Victoria Tolosa Paz antes de ingresar al evento.

Otro de los invitados a la cena de la Fundación Ludovica fue el candidato a diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, quien resaltó la importancia de “acompañar el trabajo de las fundación” porque “acompaña y soluciona montones de problemas que tiene el hospital de niños”.

Por su parte el candidato de diputado del Frente de Todos, Juan “Tachu” Malpeli indicó que “siempre es bueno acompañar y encontrarse con mucho amigos y compañeros, además de colaborar con al fundación, sobre todo en el marco de esta pandemia”.

Fabián Perechodnik

El dirigente renovador  destacó el rol del personal de salud, “los médicos, enfermeros, el personal de limpieza, que no han descansado un minuto y por eso ojalá lo podamos reconocer como corresponde y no solo con aplausos, sino con mejorar salarios y una mejora en la carrera hospitalaria”.

Lucía Iañez remarcó que “para nosotros es muy importante siempre acompañar a los espacios de la sociedad civil que trabajan tanto, es un honor esta acá hoy” y aseguró que el evento “habla un poco de cómo somos los platenses, de como queremos participar, queremos una cuidad mejor, una provincia mejor, queremos un hospital mejora y para eso tenemos que estar juntos”.

Lucía Iañez

Además la candidata del Frente de Todos resaltó la inversión de Axel Kicillof en el sistema público de salud y sobre todo las mejoras en el Hospital de Niños de La Plata.

También estuvieron Claudio Frangul y Javier Mor Roig, que coincidieron en calificar como “importantísima” la actividad de la fundación, que no solo asiste al hospital, sino que además sostiene la Casa Ludovica en la que se alojan las madres de los menores internados que no pueden costear la estadía en la ciudad.

La candidata a concejala Cintia Mansilla recordó que el edificio de la fundación “fue inaugurado durante la gestión de Cristina Kirchner” y además “recibió un aporte importantísimo de nuestro bloque, siempre comprometido con la actividad que realizan” enfatizó en contacto con este medio.

Desde el 91 la Fundación Ludovica colabora con el Hospital de Niños

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991 por iniciativa del entonces Director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Dr. Roberto Silber.

Desde sus inicios, la Fundación se ha dedicado a fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez, especialmente contribuyendo en estos aspectos al progreso del Hospital de Niños de La Plata. Estos lineamientos han sido mantenidos por todas las sucesivas gestiones hasta el día de la fecha, realizando numerosos aportes tanto al Hospital en si, como a la sociedad en general.

La organización de la Fundación Ludovica está constituida por un Consejo de Administración, el cual cumpliendo con las disposiciones estatutarias, se reúne mensualmente desarrollando actividades internas, inter-institucionales con el Hospital y con otras entidades con las que articula su accionar. Cabe destacar que todos los cargos del Consejo de Administración son de carácter honorario, por lo que ninguno de sus miembros percibe remuneración alguna por las tareas desempeñadas.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *