Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista

Ley de Etiquetado Frontal: Profesionales de la nutrición celebran la aprobación

En diálogo con Lengua Larga, la especialista en nutrición Jesica Lavia puso foco en la reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal recientemente aprobada por Diputados, ya que considera que “impacta directamente en la salud” de los argentinos.

Profesionales de la nutrición celebran la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/Ley-de-Etiquetado-Frontal-Jesica-Lavia.mp3?_=1

La reconocida nutricionista Jésica Lavia dialogó con el programa Lengua Larga sobre la reciente aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal para los alimentos comercializados en la República Argentina.

Sobre dicha sanción, la profesional afirmó: “La ley de etiquetado frontal habla sobre nutrientes críticos y el impacto que pueden tener sobre la salud de forma negativa, como puede ser la generación de enfermedades críticas como diabetes, hipertensión, etc”.

Consultada sobre los cambios que sufrirá el empaquetado de alimentos, Lavia desmintió que la aprobación de dicha ley encareciera la fabricación de los mismos.

Sobre esto mismo, aclaró: “Los paquetes serán calificados con sellos octogonales negros. Si tiene mucho sodio, un sello. Si además tiene mucho azúcar, dos sellos. Si a eso se le suma muchas grasas, tres sellos. A medida que el producto tenga más nutrientes críticos tengan por fuera de las recomendaciones, más sellos tendrán”.

En este sentido, agregó: “Con que el paquete tenga un solo sello no podrá estar a la venta en escuelas ni establecimientos en donde los clientes sean menores de edad”.

“Ahora viene la parte de la reglamentación de esta ley de etiquetado frotnal, aún queda mucho por hacer. Queda definir quién va a controlar el cumplimiento de la ley, esto es un camino largo que recién comenzó hoy cuando finalizó la sesión”, enfatizó la Dra. Lavia.

Para concluir, afirmó  que “la idea es que el resultado de la aprobación de la ley de etiquetado frontal comience a verse a partir del mes que viene. Es algo que debemos acelerar, porque está directamente relacionado con la salud”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *