Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna judicial

Masacre de Pompeya: El caso que encarceló 7 años a un inocente

El abogado Gonzalo Escaray recordó la Masacre de Pompeya, un caso emblemático sobre el armado de una causa.

pompeya
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211026-Gaston-Crespo.mp3?_=1

 

En una nueva edición de la columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9), el abogado Gonzalo Escaray recordó el caso de la Masacre de Pompeya donde se juzgó y encarceló a Fernando Carrera, pese a ser inocente.

Se trata de un hecho ocurrido en 2005, con fallo en la Corte en 2016. “Fue un caso emblemático para reflejar el armado de la causa por parte de la policía” señaló el letrado.

En concreto, Fernando Carrera fue confundido con un delincuente que robó, por lo que comenzó a ser perseguido por policías civiles hasta que le dispararon 18 veces, lo que provocó que perdiera el control de su auto y atropellara a un grupo de personas, de las cuales 3 fallecieron.

“A partir de esto, Carrera quedó imputado por robo, homicidio y lesiones, recibiendo en 2007 una condena de 30 años de prisión. La defensa apeló al fallo y se pudo demostrar que la policía contaminó pruebas para imputarlo a Carrera” indicó Escaray.

Además, el abogado mencionó que “Casación resolvió que no correspondía imputarlo por el homicidio de las personas, ya que al recibir los disparos no pudo controlar el auto, por lo que le bajaron la condena a 15 años”.

La defensa del acusado volvió a apelar, hasta llegar el caso a la Corte, donde se determinó que “Carrera no disparó a la policía, ni los testigos pudieron señalarlo como el autor del robo. Al revisar esto, la policía no estaba autorizada a dispararle. Finalmente, quedó absuelto y libre de culpa y cargos”.

De todas formas, cuestionó que “estuvo 7 años detenido” y el peso que tienen las pruebas policiales sobre las de los testigos o civiles.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *