Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Aniversario

El Frente de Todos homenajea a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte

El acto en Morón será una demostración de fuerza ante la negociación con el FMI, el FdT recordará el acuerdo impulsado por la gestión de Néstor Kirchner con ese organismo internacional.

nestor kirchner

Este 27 de octubre se cumplen 11 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, quien gobernó la Argentina desde mayo de 2003 a diciembre de 2007, período caracterizado por la revalorización de la política como elemento de transformación.

En motivo del aniversario, el Frente de Todos le rendirá homenaje bajo el lema “primero se crece, luego se apaga” en un acto con dirigentes, militantes y funcionarios en el estadio Club Deportivo Morón a partir de las 17 horas.

Al encuentro fue invitado el actual presidente, Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, aunque todavía no está confirmada su presencia, al igual que la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no suele concurrir a ese tipo de homenajes masivos.

Kirchner falleció como consecuencia de una afección cardiovascular cuando se encontraba en El Calafate, Santa Cruz. La noticia causó conmoción entre los militantes del Frente para la Victoria y el Peronismo.

Además de ser presidente, el oriundo de Río Gallegos gobernó la provincia de Santa Cruz durante tres períodos (1991-1995; 1995-1999; 1999-2003) y fue intendente de su ciudad natal (1987-1991).

Además se desempeñó como convencional constituyente de la Asamblea que reformó la Carta Magna en 1994; resultó electo diputado en 2009 por la provincia de Buenos Aires y ejerció la Secretaria General del bloque regional Unasur, función que cumplía al momento de su deceso.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *