Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

DGCyE

Provincia: Dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas en las escuelas

La medida podrá aplicarse cuando la población de 3 a 17 años alcance el 50% de la vacunación, con al menos la primera dosis.

escuelas

Con una nueva situación epidemiológica, gracias al gran avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aprobó los nuevos lineamientos para la presencialidad en las escuelas.

Entre las novedades, se definió el uso del tapaboca dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre de los establecimientos educativos. La medida podrá aplicarse cuando la población de 3 a 17 años alcance el 50% de la vacunación, con al menos la primera dosis.

Su uso continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados. Además, ante un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 se deberá esperar al resultado del test para ver qué pasos seguir.

En todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, sea de índole público o privado, se continuará con todas las medidas para la presencialidad plena y cuidada: ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, distancia de dos metros, higiene de manos frecuente, limpieza y desinfección de los espacios físicos y las acciones de vigilancia epidemiológica activa, entre otras.

En las escuelas ya no se requerirá el ingreso y egreso escalonado de los diferentes cursos, ni la toma de temperatura al ingresar al edificio.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *