Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ministerio de Ambiente

Cabandié presentó el proyecto de ley de gestión de envases en la Cámara de Diputados

Fue mediante un acto encabezado por el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al diputado Máximo Kirchner, acompañados por una multitud fuera del recinto en apoyo a la iniciativa, que fue elaborada por el mencionado ministerio.

Cabandié presentó el proyecto de ley de gestión de envases en la Cámara de Diputados.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó este jueves en el Congreso de la Nación el acto mediante el cual se dio a conocer el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca favorecer la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y la salud de las personas y promover la responsabilidad de las y los productores.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y estuvo encabezado por Cabandié, como titular de la cartera ambiental; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado nacional Federico Fagioli; y la coordinadora del Programa de Promotoras ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, Jackie Flores.

Al respecto, Cabandié expresó: “Nosotros nos planteamos al inicio de la gestión cómo construir hitos que pudieran quedar en el tiempo y que generaran transformaciones”. “Uno de los hitos de los que hablábamos en aquel momento, a principios de año, era una ley. Empezamos a puntear un articulado y la posibilidad de un proyecto de ley”, explicó.

En este sentido, afirmó que el mismo se hizo “con la UTEP, con muchas cooperativas, compañeros y compañeras”. “La potencia que le iba a dar el Gobierno nacional a la presentación de un proyecto con la Federación atrás, con los trabajadores y trabajadoras atrás y con el bloque oficialista iba a ser el puntapié para que finalmente podamos tener esta ley”, manifestó.

En materia de gestión integral de residuos, el ministro destacó: “Estamos con la construcción de centros ambientales en todo el país: Quilmes, Moreno, Valle de Uco-Mendoza, Chascomús, Concordia, Formosa, Villa María y Luján”, a la vez que recordó que, durante la gestión pasada, “se usó solo el 20 % del crédito BID” que se había gestionado en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para el tratamiento de los residuos.

El acto fue acompañado y seguido de cerca por unas 10 mil personas que se congregaron en las afueras del Congreso de la Nación, en apoyo a la presentación del proyecto y al ministro Cabandié, tras oír un reclamo que las organizaciones ambientalistas impulsan desde hace varios años.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *