Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Antonio Caló se mostró “confiado” en una recuperación electoral de gobierno

El dirigente de la UOM Antonio Caló sostuvo que el movimiento obrero debe ser el eje de una mejora del Frente de Todos en Noviembre

Antonio Calo

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se mostró confiado en que  las bases del movimiento obrero organizado sean el impulso a una recuperación electoral del Frente de Todos y dijo que aspira “a que el peronismo vuelva a ganar por el bien de todos”.

En ese sentido rechazó la propuesta de la oposición para eliminar las indemnizaciones por despidos y cuestionó a los grandes medios de comunicación por instalar el debate sobre la flexibilización laboral a través de cambios en los convenios colectivos de trabajo vigentes.

La ley laboral y los convenios no son los causantes de los problemas. El problema es el modelo económico. Con Néstor y Cristina tuvimos más empleados que con (Mauricio) Macri y ahora volvimos a los niveles de empleo en nuestro sector y de afiliaciones de los gobiernos de Kirchner”, detalló Caló y recordó que, “durante el macrismo, perdimos 70 mil y ahora tenemos 220 mil afiliados”.

El dirigente consideró además que los que plantean la eliminación de las indemnizaciones “ no saben lo que es levantarse a la madrugada y tomarse un colectivo para ir a trabajar”, y remarcó que gracias al diálogo permanente con las Pymes se crearon 22 mil puestos de trabajo en plena pandemia. 

Finalmente Caló defendió el control de los precios de la canasta básica y el programa de precios cuidados que lleva adelante el secretario de Comercio, Roberto Feletti, porque “los formadores de precios le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores y de esta forma, las paritarias nunca alcanzan”, dijo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *