Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Se realizó la Conferencia de Industriales 2021, organizada por la UIGLP

La misma fue encabezada por Hugo Timossi, Presidente de la Confederación de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP). También estuvieron presentes Juan Pablo Malpelli y Ariel Archanco, entre otros dirigentes locales.

Se realizó la Conferencia de Industriales 2021, organizada por la UIGLP.

Este viernes se realizó la Conferencia de Industriales programada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), en donde su presidente Hugo Timossi fue el principal orador de la misma. Dicho evento se lleva a cabo con el objetivo de tratar el fortalecimiento de la industria regional en la pospandemia.

Al respecto, en diálogo con CódigoBAIRES, Timossi afirmó que “desde el estado, en todas sus formas, falta y siempre faltó escucha. Nosotros somos los que tenemos experiencia y pagamos quincenas permanentemente desde hace años”.

“Tenemos que sentarnos en una mesa todos los sectores, recuperar el diálogo y empezar a solucionar los grandes problemas que tenemos en la actualidad como lo es la falta de importación en materias primas esenciales para la fabricación de equipos”, concluyó el titular de la UIGLP.

Quien también estuvo presente en la conferencia fue el candidato a Diputado provincial, Ariel Archanco, quién sostuvo que hay que “reactivar el motor económico, pero también hay que reactivar la generación de empleo en el sector industrial y comercial de la ciudad”.

“Se necesita una política industrial desde el municipio, que atienda la necesidad de parques industriales, de la radicación de industrias; y que desde la gestión municipal también se ayude a las industrias en materia de innovación, en materia tecnológica”.

Otro de los presentes en la conferencia organizada por la UIGLP fue el también candidato a Diputado provincial Juan Pablo Malpeli, quien dijo que es algo “fundamental” el hecho de “acompañar a las empresas, fundamental ser parte de ese desarrollo, porque entendemos que por ahí se genera el empleo genuino”.

“Desde el municipio no hay un trabajo de políticas públicas que ayude el crecimiento. Desde Provincia hay, desde Nación hay, pero a nivel local siempre falta”, sostuvo.

Al referirse al panorama electoral de cara a las elecciones que se celebrarán el 14 de noviembre, Malpeli afirmó: “Creo que vamos a mejorar el porcentaje cosechado en septiembre. De a poco hay una recuperación, la gente sabe que los que estuvieron hace muy poquito van a hacer lo mismo por más que ahora tengan títulos más marketineros”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *